Michoacán.-El Papa Francisco realizó una misa ante 20 mil religiosos en el estadio Venustiano Carranza en Morelia Michoacán, donde pidió a religiosas, religiosos, seminaristas y consagrados a que no caigan en la tentación proveniente de ambientes de violencia, corrupción, narcotráfico, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad, y que no se resignen ante dichos fenómenos; además les dijo les que no sean “funcionarios” de lo divino, ni “empleados de Dios”.
La misa inició con una oración por Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Hermosillo, quien falleció la noche de este lunes a los 96 años.
En el altar destacaban una réplica de la Virgen de la Salud, silla que ocupará el Pontífice; el atril y el ambón de cedro rojo. Sus diseños están labrados por artesanos de Pátzcuaro.
Abordo del papamóvil, se dirige a la sede del Arzobispado, donde tomará un descanso y comerá con el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda; alrededor de la 15:00 horas se trasladará también en papamóvil, 300 metros, hasta la Catedral de Morelia, para reunirse con aproximadamente 600 niños.
Para finalizar su visita por el estado de Michoacán, el Papa Francisco hará un recorrido en papamóvil que comenzará a las 15:45 horas, para llegar al estadio de futbol “José María Morelos y Pavón”, donde sostendrá un encuentro con unos 50 mil jóvenes de todo el país.
Será en punto de las 16:00 horas cuando el pontífice se traslade a la sede deportiva donde tendrá una charla y encuentro con los jóvenes, además de que recibirá las Llaves de la Ciudad de Morelia.