Paso del Macho, Ver.-Este martes Integrantes del Colectivo “El Solecito” regresaron a las lagunas de Paso del Macho a petición de la Fiscalía General del Estado, para buscar restos humanos en el sitio.
Tras la exigencia de las madres y acusaciones en contra de la fiscal especial de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, de “montaje” en los trabajos que realizaron el pasado fin de semana, esta citó a los familiares de víctimas.
La FGE detalló que el sábado y domingo pasados, personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales dragaron parte de la laguna Real, en Paso del Macho, sin que encontraran restos humanos.
“En realidad fue un simulacro de búsqueda, los peritos se presentaron sin varillas, ni perros rastreadores, los supuestos binomios brillaron por su ausencia. Las compañeras de los colectivos hicieron un esfuerzo real por trasladarse, incurriendo en gastos y dificultades para poder estar presentes en dicha búsqueda. Fue una verdadera falta de vergüenza, un descaro de ineptitud y abandono” dijeron las madres en un comunicado.