Papa visita y ora ante la tumba de Samuel Ruiz

0
581

Chiapas.-Tras oficiar una emotiva misa en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ante más de miles de indígenas de México y Centroamérica, el papa Francisco toma un breve descanso y comió en compañía de dos obispos del estado y ocho representantes de las comunidades indígenas.

A abordó del papamóvil en medio de música y vivas de los presentes, emprendió su trayecto hacia la Curia y a su paso por el centro de la ciudad, repicaron las campanas de la Catedral de San Cristóbal de las Casas, que se confundían con la algarabía de cientos de personas que lo esperaban. Incluso hubo quienes corrieron a los lados de la valla humana para verlo el mayor tiempo posible.

Ya en su estancia en la Catedral de La Paz en San Cristóbal de las Casas, el Papa Francisco oró de pie frente a la tumba del obispo Samuel Ruiz, un defensor de los derechos de los indígenas, y donde le colocó un arreglo floralse llevó a cabo un recorrido en el templo mariano, donde la gente coreó porras y cantó el “Pescador de hombres”.

Ante los fieles que se encontraban en el recinto religioso el pontífice manifestó: «Vamos a rezar para que Jesús les dé fuerza, los consuele, y a la Virgen para que los cuide”; así mismo rezó el Ave María junto a los fieles a los cuales les pidió que no olviden rezar por él, recibiendo una respuesta afirmativa, pero bromeó al decirles “no están muy convencidos”.