lunes, mayo 6, 2024

Bombardean cuatro hospitales en Siria

Siria.-Fueron bombardeados cuatros hospitales en el norte de Siria, donde se reportaron decenas de fallecidos a consecuencias del ataque.

Ante estos ataques terroristas, activistas y ONG han culpado a la aviación de Rusia y a las fuerzas del régimen de Damasco.

Dos de los centros afectados son de la localidad de Maarat al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb, y otros dos de Azaz, en la vecina Alepo, de los cuales de acuerdo a Organizaciones humanitarias uno de esos centros sanitarios, es un hospital que recibía respaldo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Maarat al Nuaman, ha quedado totalmente destruido.

La  MSF anunció que al menos siete personas fallecieron y otras ocho están desaparecidas, aunque «presumiblemente muertas», a causa del bombardeo contra ese hospital; los fallecidos son cinco pacientes, un cuidador y un guardia del centro sanitario, que recibió dos impactos en el intervalo de unos minutos, en los que el centro fue alcanzado por cuatro misiles.

Estos ataques causaron la reacción del mundo siendo considerados  «violaciones flagrantes del derecho internacional» por el jefe de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El jefe de la ONU consideró que estos ataques, que golpearon particularmente un hospital operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), «ensombrecen los compromisos del Grupo de Apoyo Internacional a Siria (ISSG, en inglés)» en la reciente reunión en Múnich, añadió Haq.

Publicidad




Otras noticias