Legisladores critican nula reacción de «El Bronco» ante motín

482

Ciudad de México.- Diputados y senadores recriminaron al gobernador de Nuevo León por la tardía reacción tras el motín en el penal de Topo Chico.

Los legisladores acusaron a Jaime Rodríguez Calderón de no tener control del Estado y de andar en otros asuntos, como andar promover su imagen y se olvida de gobernar.

Miguel Barbosa coordinadores de los senadores del PRD, señaló que la tardía reacción de Rodríguez Calderón se podría haber dado para acomodar la versión de lo sucedido por lo que pidió que este no les salga con otra verdad histórica.

“le quedó grande el cargo”; expresó la bancada del PAN reprobando la tardanza del gobernador  para dar la cara para explicar lo ocurrido en “Topo Chico”,

El pleno del senado lamentó y calificó como una afrenta al estado del derecho lo ocurrido que provocó airadas reacciones de los familiares de los internos que, desde las primeras horas de ayer, exigían información sobre los nombres de los muertos y heridos.

El diputado local Juan Carlos Ruíz García (PAN), manifestó que el pueblo de Nuevo León exige que el gobernador cumpla con su responsabilidad.