viernes, abril 26, 2024

Kate recibió un poder de «El Chapo» para su filme

Ciudad de México.-De acuerdo con el abogado del líder del Cártel de Sinaloa, la actriz Kate del Castillo es propietaria legal de los derechos de la autobiografía de «El Chapo» Guzmán, pues señala que el narcotraficante le otorgó a la también productora un poder para la realización del filme y que además el gobierno federal estaba enterado del papel que jugaría Kate en la cinta del capo, debido a que la Segob cuenta con los archivos, las copias de los poderes que los presos firman bajo supervisión.

«Sé de un poder que existía en favor de ella, se cuál era el papel que iba jugar en la película», dijo José Refugio Rodríguez quien además expresó que meses antes de que ‘El Chapo’ escapara del penal del Altiplano, un notario fue a la cárcel para que el capo firmara el papel con el que Kate podría arreglar con los productores de Hollywood los asuntos relacionados con la película y confesó el litigante que él arregla todos los documentos de Guzmán Loera y por ello puede asegurar que el Chapo jamás le dio dinero a Del Castillo.

«La película no es nada ilegal, yo sé que había un cineasta argentino, un español (…). Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero, de hecho el señor Guzmán hasta donde tengo entendido no iba a aportar dinero. Él iba a facilitar la historia, él iba autorizar su historia, su nombre», señaló.

Publicidad




Otras noticias