viernes, septiembre 20, 2024

Cayó el telón en el futbol cañero

Kalunga

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Llegó a su fin la temporada número 8, antes Inter comunidades, ahora Fuerza Deportiva, que dirige Juvencio Cruz y que tiene su origen en la comunidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco.

Los artífices de la contienda, Deportivo Polleros y Club Chamizal, brindaron un gran espectáculo de balompié.

El campo del Chamizal brindó un gran escenario y desde el inicio del partido las emociones fueron de peligro a favor del equipo de casa, incluso se fueron arriba en el marcador 1-0.

Tras una hermosa jugada frente a la portería y en un rebote le quedó a modo a Andrés Ambros que de palomita se lanzó y puso el esférico al fondo de la red; Polleros reclama posición adelantada pero el abanderado confirmó la anotación tras correr al centro de campo.

Vendría el descuento a través del virtuoso jugador José Luis Fiscal “El Frijol”, un disparo de larga distancia techó al portero y caía el empate, la algarabía de los visitantes no se hizo esperar.

En 90 minutos quedaron así, vinieron los tiempos extras y de nueva cuenta Polleros tuvo la oportunidad de irse al frente por medio del Campeón de Goleo Félix Santos, que con su potencia se llevó a un defensor y tuvo la pelota franca para fustigar al portero, quien solo vio pasar el balón con una potencia descomunal. Ya olía a campeonato pues el silbatazo final estaba cerca. Y así ocurrió.

Por el club campeón alinearon Eder Fonseca, Erick Francisco Paxtian Moto, Daniel Merino Domínguez, Luis Tolo, Jesús Morales Velasco, Alí Hernández, José Luis Fiscal, Guillermo Xolo Gerardo Chontal, Félix Santos Martínez y Virgilio Cruz Martínez.

Por el subcampeón Chamizal: Leonardo Malaga, Miguel Toto, Mariano Hernández, Héctor Mil, Juan Carlos Ambros, Edgardo Morales, Mario Xolo, Jeremías Malaga, Francisco García, Andrés Ambros e Israel Temich.

La ceremonia de premiación corrió a cargo de Juvencio, quien contó con la presencia del ingeniero Heriberto Villareal Benítez, quien entregó el trofeo del primer lugar al equipo que hizo mejor las cosas en el terreno de juego, y posteriormente se dirigieron al tradicional convivio en La Victoria.

La tripleta arbitral estuvo a cargo de Héctor de la O como el central, y en los abanderados a Fermín Leal y Mauricio González.

Juvencio agradeció la participación de Nely de la Cruz Pérez por el apoyo y respaldado a las jóvenes que portaron las banderas del Fair Play y de México.

dep 1 4 dep 1 5

Publicidad




Otras noticias