sábado, abril 27, 2024

No existen casos de Zika: SS

Xalapa, Ver.- No obstante que Veracruz no cuenta con casos registrados de virus de Zika, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Subdirección de Promoción de la Salud, reitera su llamado a la población para que en un trabajo corresponsable se refuercen las acciones de prevención, porque ésta es la mejor lucha contra el vector transmisor del padecimiento.

La dependencia lleva a cabo campañas de reforzamiento de prevención, específicamente en el tratamiento de las mujeres embarazadas, y junto con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realiza los protocolos para capacitar a los médicos y ginecólogos para tener un control prenatal adecuado mediante el ultrasonido.

Las encomiendas especiales son: uso de manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en donde se guarda agua y taparlos, voltear las cubetas y botellas, y tirar lo que no sirva y pueda acumular líquido.

Así como, mantener puertas y ventanas cerradas y protección con mosquiteros, utilizar pabellones, asistir a sus consultas prenatales, y muy importante, en caso de presentar síntomas sugestivos de la enfermedad, acudir de inmediato a su Unidad de Salud y no auto medicarse.

En materia de salud reproductiva, la SS fortalece el control prenatal y la detección oportuna de riesgos; también, refuerza la vigilancia epidemiológica y de laboratorio, pues el diagnóstico diferencial oportuno se debe dar a través de éstos.

Los Servicios de Salud continúan con las acciones de control del vector, las cuales se están realizando para erradicar los criaderos de mosquitos transmisores, que también contagian de Dengue y Chikungunya.

Publicidad




Otras noticias