Fiscalía vincula con delincuencia a reportera desaparecida

0
660

Xalapa, Ver.- Familiares de la periodista desaparecida esta madrugada, salieron a desmentir la versión que ofreció la Fiscalía General del Estado al señalar a quien trabaja como reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar de tener presuntos nexos con un grupo criminal.

“Es mentira lo que están sancando, eso siempre hacen las autoridades para justificar la desaparición de personas“, asi respondió Sandra tía de la comunicadora  de 27 años de edad.

Anabel Flores Salazar fue sustraída la madrugada de este lunes de su casa por hombres armados y vestidos de militar en Mariano Escobedo.

La joven reportera acaba de dar a luz a un bebé hace 15 días, por lo que familiares se encuentran preocupados y desconcertados por lo publicado por la Fiscalía de Veracruz que vincula a Anabel Flores con ‘El Pantera’ un presunto integrante de la delincuencia organizada, detenido por militares el pasado el 30 de agosto del 2014  en un restaurante ubicado en el municipio de Acultzingo.

“Ese día mi sobrina Anabel se paró de la mesa y dijo a los militares que con el despliegue espantaba a su familia y ella se identificó como reportera de El Sol de Orizaba, pero ni ella, ni nosotros conocíamos a las tres personas que se llevaron“.

Nosotros somos pobres, añadió la tia, quien dice que apoyaba algunas veces a su sobrina dándole dinero y más ahora que dió a luz hace 15 días a su bebé. Anabel Flores es madre soltera.

“A los hombres vestidos de militares, que se llavaron a mi sobrina les dijimos que ella tenía un bebe de 15 días de nacido pero no les importó, y se la llevaron”; “Es irresposable y temeraria la actitud de la Fiscalía que lo que hace es descalificar el trabajo de la reportera. Si ellos tenían  información de este presunto vínculo por qué no actuaron en ese entonces y por qué nos lo dicen ahora”, señala la tía de la víctima.