Córdoba, Ver.- Organizaciones que se manifiesten y no den previo aviso, podrán ser sancionados de tres a 10 días de salario mínimo.
El recién publicado Bando de Policía y Buen Gobierno contiene en su reglamento cambios mínimos, por lo que este renglón que incluso generará molestia por considerarlo una dictadura, no sufrió grandes modificaciones, asegura el encargado del departamento jurídico del ayuntamiento, Jesús Iván Díaz Martínez.
En este Bando, se busca regular desde las manifestaciones hasta la crianza de marranos de traspatio, incluyendo el tema de los piropos que fue motivo de burla a nivel nacional, considerando uno de los temas más controversiales, la regulación de manifestaciones, que refiere a quien intente protestar y que antes de hacerlo no emita un aviso ante el municipio con tres días de anticipación, situación que por demás generó risa.
Díaz Martínez explicó que este punto no es con el fin de que se «escondan» sino que se les apoye con tránsito o elementos del Mando Único (MU), además también remarcó que este reglamento también evitará que haya manifestaciones violentas.
El funcionario Insistió que sólo es cuestión de orden para que cordobeses no sufran las consecuencias de estos actos, por lo que se protegerá la libre manifestación sin afectar a terceros.