La Fiscalía General de Veracruz reaprehendió y trasladó al Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes aJosé Márquez Balderas, “El Chichi”, supuesto Jefe de Plaza de una célula delincuencial en la zona centro del estado, luego de que éste fuera puesto en libertad por la justicia federal.
El Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la noticia al explicar que presunto capo tiene más de seis órdenes de aprehensión por diversos delitos en la ciudad de Córdoba.
“En el mismo momento de la liberación, como se sabe, esta persona fue detenida hace unos días y fue puesto a disposición de un Juez Federal, del Juez Cuarto de Distrito que por procedimiento de ellos lo envían al Penal de Puente Grande, Jalisco, al parecer fue ese penal, y por alguna cuestión que respetamos mucho, el juez determina liberarlo a razón de que no se acredita supuestamente la flagrancia.
El Fiscal afirmó que una vez que lo liberaron, de inmediato los agentes veracruzanos lo aprehendieron y lo trajeron al estado para recluirlo en La Toma.
Detalló que el presunto Jefe de Plaza, fue liberado por la federación porque los delitos de ese ámbito, por los que fue aprehendido, no fueron en flagrancia.