Xalapa, Ver.- Una bolsa de dos mil 500 millones de pesos entre la federación y el estado se invertirán este año en Veracruz en materia educativa, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Reiteró el servidor público que la Reforma Educativa traerá beneficios a todos los estados del país, y en este estado se avanza positivamente al respecto.
«El Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno de Veracruz estamos trabajando en el programa más ambicioso que se haya tenido de infraestructura, para el estado de Veracruz se estarán invirtiendo dos mil 500 millones de pesos para mejorar más de dos mil 200 escuelas del estado”.
En ese sentido, celebró que Veracruz sea la entidad con la matrícula escolar más amplia de jóvenes que cursan la educación superior.
Nuño Mayer encabezó el acto de entrega de más de 10 mil insumos como colchonetas, cobijas y despensas para esta temporada invernal que se distribuirán en todo el estado.
Al respecto indicó que esta acción se realiza porque en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto una de las prioridades, además de la educación, es la protección civil.