jueves, abril 25, 2024

Confirman 34 casos de zika en todo el país

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de Salud (SSa), Mercedes Juan López dio a conocer que tienen registrado en el país 34 casos del virus del zika.

En una entrevista la funcionaria descartó que entre ellos se encuentren embarazadas; así mismo señalo que los infectados se encuentran en 168 localidades, principalmente en Chiapas, advirtiendo que la cifra aumentará n los próximos días.

La secretaria explicó ante la declaración de emergencia sanitaria que lanzó la Organización Mundial de la Salud OMS, que México se une a la alerta epidemiológica contra el virus del zika, sospechoso de causar microcefalia y malformaciones en recién nacidos.

Aseguró que en México se acatará la alerta de la OMS, ya que forma parte del reglamento sanitario internacional.

Los principales estados donde se registra el problema son Chiapas, Campeche, Yucatán, zona endémica del mosquito, aunque dijo que en  Nuevo León se han confirmado cuatro casos.

Recordó que el mosquito, por el cambio climático, vive hasta los 1800 metros de altura,  y antes solo a nivel del mar, por eso no lo tenemos en el Distrito Federal o centro del país.

Publicidad




Otras noticias