miércoles, abril 24, 2024

Capturan a 22 miembros del Cártel de Sinaloa

México.-Elementos de la Policía Federal desmantelaron un presunto centro de operaciones donde detuvieron a 22 integrantes del cártel del Pacífico, en donde se aseguraron  un inmueble  presuntamente utilizado por el grupo criminal para almacenar drogas y para mantener en cautiverio a los migrantes, para su tráfico a Estados Unidos, en el municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, Sonora.

En este operativo participaron corporaciones de inteligencia de Estados Unidos los cuales  informaron a la Policía mexicana sobre la ruta que frecuentaban estos sicarios, por lo que se dio inicio a una investigación por varias semanas, hasta ubicar una vivienda en la zona desértica del poblado de Sonoyta, cercano a la frontera con los Estados Unidos.

La  Policía Federal desplegó un operativo por tierra y el apoyo de helicópteros tipo Blackhawk para cercar el predio. Al aproximarse fueron atacados con armas largas, e inició un enfrentamiento, en donde resultaron dos presuntos criminales; se decomisaron paquetes y mochilas con camuflaje que contenían unos 250 kg. de mariguana, así como  18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, además de cartuchos útiles de diversos calibres, quedando todo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Gillian Christensen, portavoz de la ICE, dijo que la operación llamada «Mexican Operation Diablo Express» fue realizada por fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses, además autoridades del país del norte decidieron cerrar la línea internacional en el cruce entre Sonoyta y Lukeville, Arizona, luego del operativo que realizó la Policía Federal del lado mexicano.

Publicidad




Otras noticias