jueves, mayo 2, 2024

Expediente 2016

Gobernador misógino

Luis Velázquez

DE 40 A 50 AÑOS DE CÁRCEL A MUJERES ABORTISTAS

La senadora de la república, Martha Tagle Martínez, ha llamado a Javier Duarte “el gobernador misógino y sin capacidad de gobernabilidad” por la ley anti-aborto, aprobada en primera instancia en el Congreso local.

Pero más allá de la misoginia, habría quizá otro término, porque de aprobarse, como todo indica hasta por la mayoría de los presidentes municipales de Veracruz, de los cuales 33 son mujeres, entonces, las mujeres abortistas en Veracruz serían condenadas entre 40 a 50 años de cárcel.

Es decir, más de la mitad de la condena a los secuestradores con 90 años de cárcel, que de nada, al momento, ha servido, porque de cualquier manera siguen los plagios y los desaparecidos y los crímenes, y por añadidura, los feminicidios.

La senadora ha formulado un llamado urgente a los diputados locales, que habrán de votar en una segunda ronda, y a los alcaldes, y a las ONG y colectivos, y a cada contribuyente y cada ciudadano y cada elector, para oponerse por todos los medios a la ley anti-aborto de Javier Duarte.

“De publicarse, dice, atenta contra los derechos humanos de las mujeres”, pues en todo caso, cada una es dueña de su cuerpo y su destino en la vida, y cada una, por tanto, decide sobre su cuerpo.

Desde luego, la posibilidad se antoja difícil, pues en la primera ronda 43 de los 50 diputados, entre ellos, los panistas, votaron a favor de la ley anti-aborto, para felicidad y complacencia del arzobispo y los obispos de Veracruz que así llevarían la ley en bandeja de plata (¡Oh, Herodes, con la cabeza de Juan Bautista!) al Papa Francisco en su visita a México.

Y por tanto, resulta inverosímil, imperdonable, que solo para quedar bien con la elite eclesiástica, Javier Duarte haya ordenado la aprobación de tal ley.

Y peor, cuando si vamos a la realidad avasallante: Veracruz ocupa uno de los primeros lugares nacionales en muerte de mujeres por abortos… clandestinos que con la dichosa ley aprobada se multiplicarían los fallecimientos, pues ninguna ley detendrá, por ejemplo, que las chicas embarazadas del sexto año de primaria y de la escuela secundaria den marcha atrás.

Las comadronas y los doctores Internet tendrán más chambas.

Por eso mismo, por la prohibición, en 1929 la venta clandestina de alcohol se disparó en Estados Unidos y por eso mismo ahora está a debate en México el uso libre de droga para, digamos, cuestiones de salud, pues el veto ha aumentado su circulación en todas partes.

AÑOS DE CÁRCEL A DELINCUENTES

Según la directora del Centro de Estudios Legislativos e Igualdad de Géneros, Martha Mendoza Parissi, si una mujer abortista es denunciada alcanzaría penas de hasta 40 años de cárcel.

Grave si se toman como referencia los años de condena a los siguientes delincuentes:

De acuerdo con la ley federal y en algunos estados federativos, por un secuestro exprés el plagiario está condenado de entre 25 a 45 años de cárcel.

Por un secuestro con violencia, de 50 a 90 años de prisión.

Por desaparición forzada, de cinco a 40 años tras las rejas que, digamos, sería la condena para los 7 policías de Arturo Bermúdez consignados y encarcelados en el penal de Cosamaloapan por los cinco jóvenes de Playa Vicenta levantados en Tierra Blanca y entregados a un cartel.

De 15 a 30 años de cárcel por mantener a una persona en esclavitud.

De 19 a 60 años de edad a un violador, aun cuando la ley federal contempla de seis a 10 años.

30 años de cárcel en el caso de un asesinato.

De 15 a 25 años de edad a un chupa-ducto.

De tres a cinco años a una mujer por infidelidad conyugal.

Y hasta doce años de cárcel a un roba-vaca.

Tal cual, resulta insólito que a una estudiante, digamos, de escuela secundaria, que quede embarazada y busque a un médico de Internet y/o a una comadrona, y sea denunciada, hasta 40 años de cárcel.

Y más porque la ley anti-aborto de Javier Duarte, caminando en el Congreso con el silencio del DIF estatal, orillará a las mujeres embarazadas a buscar el aborto clandestino, que como dice la regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba, ha empujado a Veracruz al segundo lugar nacional de muertes maternas.

Y DE ÑAPA, SATANIZAR A MUJERES ABORTISTAS

Muchos, demasiados agravios ha recibido del duartismo la población de Veracruz.

Grave, desde luego, la pobreza, la miseria y la jodidez.

Grave la existencia de 650 mil personas de 14 años de edad en adelante analfabetas.

Grave la migración a Estados Unidos y la frontera norte.

Grave que Veracruz sea el productor y exportador número uno de trabajadoras sexuales.

Grave la inseguridad, la impunidad y la indolencia, los tres jinetes del Apocalipsis en Veracruz.

Grave el número creciente de desaparecidos, secuestrados y asesinados.

Y grave la peor calidad educativa y de salud pública… para que todavía de ñapa se criminalice con la ley anti-aborto a las mujeres.

Una dudita. ¿Y qué piensan sobre la ley anti-aborto la señora Karime Macías, presidenta del DIF estatal, y su directora, Astrid Elías Mansur que para nada han levantado la voz para evitar la consumación de tal misoginia duartista, como afirma la senadora de la república, LA defeña Martha Tagle Martínez, del Movimiento Ciudadano, ex diputada federal, licenciada en Ciencias Políticas, académica, activista en las ONG “Red de Mujeres en Plural” y “Derecho a Decidir”?

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN