México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las entidades federativas dispondrán este año de poco más de 10 mil 673 millones 518 mil pesos para infraestructura educativa básica, media superior y superior, correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples.
El Fondo de Aportaciones Múltiples para infraestructura educativa destina recursos para la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica, media superior y superior, en su modalidad universitaria, según las necesidades de cada nivel.
A través del diario oficial de la Federación, la dependencia señaló que el aviso por el cual informa a los gobiernos de las entidades federativas la distribución y calendarización para la ministración de los recursos para infraestructura educativa durante 2016.
Además se detalló que de ese total, más de seis mil 831 millones serán para infraestructura educativa básica, más de 503 millones 362 mil para media superior y poco más de tres mil 339 millones para infraestructura educativa superior; de las entidades que obtendrán las mayores cantidades anuales están el Estado de México con 927 millones 255 mil 691 pesos; Puebla, con 622 millones 261 mil 565, y Chiapas, con 616 millones 309 mil 855.
Para determinar los montos para cada entidad, que serán distribuidos durante los 12 meses del año, se tomaron en cuenta criterios como matrícula, inasistencia escolar, crecimiento poblacional, grado de marginación, migración e historial de uso de recursos presupuestarios, entre otros.