Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, durante la presentación del Plan La Escuela al Centro manifestó que para el próximo ciclo escolar el calendario, que contempla 200 días al año, se hará flexible y tendrá cambios.
Señaló que las escuelas tendrán la opción de escoger entre 200 días o 185 días.
Dijo que para ello enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar el artículo 51 de la Ley General de Educación que establece los días y horas establecidos del calendario escolar para educación básica.
Nuño Mayer explicó que la propuesta es tener un calendario más flexible y que se puede acomodar a lo que cada escuela decida. Es decir, tener otra opción de calendario escolar que contemple 185 días.
Dejó en claro que esta iniciativa no busca recortar el día de horas al año, sino que las escuelas escojan los 200 días ó 185 días que tendrán que cubrir.
«Los directores que escojan dentro de su calendario escolar las 185 días, tendrán que tener jornadas de trabajo más ampliadas», expuso.
El titular de la SEP estuvo acompañado por los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de Graco Ramírez, de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, en donde presentó el Plan «La Escuela al Centro».