Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa se refirió a la aprobación de la ley antiaborto, iniciativa que fue aprobada con 39 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, busca modificar el artículo cuarto de la Constitución Política de Veracruz adicionando el texto siguiente señalando que “el estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente”.
Así mismo el vocero manifestó que atentar contra ese derecho se estaría afectando la ecología humana y violentando la naturaleza. Con esta reforma se protege la vida humana desde el momento de la concepción. La reforma se fundamenta en los datos que ofrece la ciencia. La genética nos dice que a partir de que el óvulo es fecundado por un espermatozoide empieza la vida humana, por eso era necesario protegerla con las leyes.”
La iglesia católica en Xalapa aseguró que es completamente falso lo que se ha dicho y difundido de que esta reforma es una ley en contra del aborto o de que se trata de una ley que criminaliza o persigue a las mujeres que abortan.
“Este concepto no aparece más que en la mente o imaginación de quienes han criticado esta votación. Basta leer los términos en los que fue aprobada. Se trata de una ley positiva que abona a la cultura de la vida, que promueve el respeto del más fundamental de los derechos, el derecho a la vida”. Es una reforma que está al servicio de la persona” sostiene.