Xalapa, Ver.-Para este próximo sábado se espera que sea el día más frío de la presente temporada invernal, provocado por el frente frío número 33 que ingresará este viernes a territorio veracruzano con vientos del norte que alcanzarán los 100 kilómetros por hora; ante este fenómeno se mantiene activada la Alerta Gris, informó el jefe del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas
Se estima que el frente frío provoque vientos del norte en la zona costera del centro y sur del estado de 85 a 100 kilómetros por hora, así como descenso importante de la temperatura y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, lo que significa un riesgo para la navegación marítima.
En tanto, para este jueves se espera un aumento de la temperatura, debido a un evento de surada que se estará registrando en la zona de Huayacocotla y Orizaba.
Las temperaturas mínimas que se han registrado esta mañana han sido de 18.9 grados en el puerto de Veracruz, 10.5 grados en la ciudad de Xalapa, 11.8 grados en Orizaba y 21 grados en Coatzacoalcos.
Las máximas para este jueves serán de 28 grados para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y Coatzacoalcos, así como de 23 grados para Xalapa y Orizaba.
El meteorólogo, recomendó a la población mantenerse informado sobre las actualizaciones del tiempo, toda vez que habrá cambios significativos para el fin de semana.
“Se espera que el sábado sea el día más frío de lo que va de este periodo invernal por el frente frío número 33 que provocará vientos del norte intensos desde las primeras horas de mañana viernes”.