Fuego acaba con dos casas

0
674

Agencia

Veracruz, Ver.-Dos humildes viviendas del primer cuadro de la ciudad de Veracruz quedaron reducidas a cenizas, luego que una de ellas se incendiara de manera desconocida; el actual habitante presume que fue provocado.

Al filo de las 11:00 de la mañana de éste miércoles, vecinos de la avenida Vicente Guerrero entre Serdán y Mario Molina, de la colonia Centro, alertaron a los rescatistas qué una casa se incendiaba, incluso las columnas de humo se alcanzaban a ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta ese lugar acudieron Bomberos Municipales de Veracruz y conurbados de Boca del Río para combatir el fuego, mismo que ya había alcanzado una casa de madera y éste podría llegar a otros domicilios.

La zona se vio acordonada rápidamente por personal de Protección Civil, Tránsito del Estado, Policía  Estatal, grupo motorizado y Fuerza Civil, quienes ayudaron a desalojar a las familias de casas cercanas.

Luego de casi media hora, los traga humo lograron sofocar las llamas para luego refrescar el área para evitar se prendiera de nuevo.

En tanto, Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a  Lucio Alberto Castillo Menchaca, de 36 años, y dos mujeres de 46 y 53 años, pues sufrieron crisis nerviosa al ver sus casas envueltas en llamas.

Castillo Menchaca de oficio comerciante de chacharas, dijo que por fortuna no se encontraba en casa y qué el incendio no pudo haberse originado por cortocircuito ya que no cuenta con electricidad, ni por alguna veladora, pues no le gustan.

También dio a conocer que hace años el antiguo dueño le dejó la casa, y cuando falleció él y otras personas pagaron el entierro y velorio. Días después, supuestamente los hijos quisieron sacarlo a la fuerza y lo amenazaban, por lo que cree ellos provocaron el incendio.

Asimismo comentó algunos vecinos no lo quieren y siempre le hacen maldades, y también sospecha de ellos.

Cabe mencionar  qué efectivos de la Policía Naval, un hombre que se identificaba  como Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano, así como la secretaria del director de PC Veracruz jaloneaba, empujaban y de manera prepotente impedían el trabajo de los reporteros y fotógrafos que cubrían la nota.

INCENDIO 2 INCENDIO 3 INCENDIO 4