Senado conoce de desaparecidos en Tierra Blanca

0
960

México, D.F.-“Mi hijo y mi sobrino y otros tres compañeros que venía de una fiesta y pasaron por Tierra Blanca, Veracruz fueron desaparecidos por la policía”, así denunció en el Senado, José Benitez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos.

El Señor Benítez manifestó durante su participación en el foro  Desaparición en México: una mirada desde el derecho de la infancia, que su hijo y sus acompañantes son jóvenes egresados de diferente escuelas y no tienen trabajo, así mismo dijo que su hijo lo tenía en una tortillería y a su sobrino trabajaba con su papá

“mi hijo y sus acompañantes son jóvenes egresados de diferente escuelas y no tienen trabajo, mi hijo lo tenía yo en una tortillería y mi sobrino trabajaba con su papá. La policía los subió a la patrulla y se los llevó no importándole que estaban a media ciudad, pero nunca se dieron cuenta que un muchacho los vio.

“Ese joven en lugar de hablarnos por teléfono se trasladó hasta la comunidad. Es un tema muy triste, las autoridades nos empezaron a poner trabas a pesar de que había un testigo que los vio”.

Al día siguiente, agregó “empezamos a pegar fotos y la patrulla que se los llevó sale en un video. Está un delegado detenido, de una comunidad grande como Tierra Blanca que tiene a su mando 75 elementos. Lo fui a ver y me dijo con todo cinismo que me iba a a presentar las patrullas para que le dijera cuál patrulla fue; que me iba a poner a los 75 policías para que lo identificara, yo le dije cómo es posible que me diga eso si a los 75 los trae encapuchados”.

“No tenemos cuerpo, no tenemos a mis muchachos de vuelta y el vehículo en el que se los llevaron se encontró cerca de Medellín pegado al puerto de Veracruz. Vengo para defender a la comunidad internacional de los problemas tan feos que se vive. Los policías en vez de cuidarnos son delincuentes, son de seguridad pública”.

Después de su participación en el foro, en entrevista José Benítez sentenció: “no me voy a ir del Distrito Federal hasta que aparezca mi hijo. Voy a recurrir a la CNDH y a todos los organismos nacionales e internacionales que sean necesarios”.

Destacó que la PGR ya inició una averiguación previa; “fueron a Veracruz, a Tierra Blanca de donde desapareció mi hijo y se regresaron pronto”. Luego relató que el joven, que “nos avisó de la desaparición es vecino y conocido de hace tiempo. Él se dio cuenta pero quizá por el temor o el miedo no nos informó hasta después de muchas horas pero por él supimos quién se los llevó y hay varios testigos”.