jueves, abril 25, 2024

Sean Penn acusa al Gobierno de México de filtrado conversaciones de celular editadas

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El sitio web de Charlie Rose dio a conocer este día la conversión íntegra que el periodista sostuvo con Sean Penn sobre su encuentro con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, y de la relación con Kate del Castillo.

El actor dice en la entrevista que el Gobierno de México ha filtrado conversaciones de celular editadas, o porque hay gente enojada por la recaptura de “El Chapo”, o porque quieren vengarse de la actriz mexicana por no hablar bien de esta administración federal o por lo que dijo en 2012.

“Eso se traduce en dos cosas: un espíritu de venganza  de algunos en el Gobierno de México que, o están infelices por su captura por la información que él (“El Chapo”) tiene sobre ellos, o no están contentos con Kate del Castillo. La quieren castigar por decir algo en 2012 que no era halagador para el Gobierno de México”, dijo.

Sean Penn explicó en la entrevista que hubo conversaciones con una tercera persona y con Kate del Castillo sobre la película. No está seguro, afirmó, si era una biografía o un documental.

Pero no tenía, y no tengo interés, como sea, en eso (en una película). De hecho, previamente firmé el rechazo de los derechos a una película porque esa clase de asuntos los firmas cuando publicas un artículo en una revista. No tengo interés en eso, dijo Penn, enfático.

En ese punto de la entrevista, el actor señaló que él vio, en un encuentro con “El Chapo” Guzmán, una ventana de oportunidad para discutir sobre las políticas de la guerra contra las drogas; «Esa fue mi idea, simplemente, Pero con los lectores. Con él, quería sentarme, observar y hacer preguntas. Y usarlo como una ancla para este artículo.

Publicidad




Otras noticias