Veracruz, Ver.- El subsecretario de Salud del Estado, Arturo Navarrete Escobar, aseguró que aún falta por llegar 30 por ciento de las dosis de vacunas contra la influenza por este periodo invernal; y a la fecha han aplicado 724 mil dosis, 70 por ciento de lo etiquetado para Veracruz por la federación.
Puntualizó que no hay desabasto en el medicamento, por lo que deben acudir a su módulo de salud más cercano para aplicársela, especialmente la población vulnerable que son personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
En comparación a los años anteriores se han disminuido de manera muy importante los problemas de vías altas respiratorias, la manera de medir los problemas que se nos estaban presentando hace unos 15 a 20 años donde había muertes por insuficiente respiratoria aguda, ahora no se ha dado ninguna defunción.
Las enfermedades que más casos registran en el sector salud son las respiratorias agudas y de gastroenteritis.
Recomendó abrigarse y protegerse por las bajas temperaturas ya que hace años no se habían registrado números como los de ahora. Destacó que la morbilidad en Veracruz ha bajado sustancialmente por causa de enfermedades respiratorias y a la fecha el saldo en ese sentido es blanco.