sábado, abril 20, 2024

«Orgullo nacionalista» del mandatario mexicano ante extradición de ‘El Chapo’

En su publicación del miércoles el diario The Financial Times señaló que para el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto la recaptura  de ‘El Chapo’ “tiene esta vez tragado el orgullo nacionalista para permitir la extradición del señor Guzmán a Estados Unidos”.

Así mismo manifiesta que las causas profundas de la inseguridad en México es tanto por la venta de las armas que entran al país provenientes de los Estados Unidos como la demanda de las drogas en esa nación aunado a esto la corrupción de las autoridades mexicanas y la impunidad, haciendo posible la operación de los cárteles.

“Mientras el estado de derecho en México siga siendo débil, tales operaciones continuarán floreciendo. Corregir esto es la verdadera misión que México debe lograr”, manifiesta el diario.

Ante la incertidumbre de que se pudiera dar otra fuga de Guzman Loera, el diario britano preciso  que Estados Unidos tampoco es inmune a una fuga de sus cárceles, pero si dará la seguridad de que al menos en ese país “el señor Guzmán será confinado fuera de sus redes de corrupción. Eso le quita un problema de las manos al gobierno del señor Peña Nieto, refiere.

Publicidad




Otras noticias