viernes, abril 19, 2024

INM entrega salvoconductos a migrantes cubanos

México.-Este miércoles fueron recibidos en Ciudad Hidalgo, Chiapas, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). un grupo de 180 migrantes cubanos que estaban varados en Costa Rica desde noviembre, así se dio a conocer a través  de su cuenta de twitter @INAMI_mx, donde se informó que este primer grupo forma parte del programa piloto acordado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, para otorgarles un documento provisional como visitantes por razones humanitarias.

El INM les entregó un salvoconducto que les permitirá permanecer 20 días en territorio nacional para que continúen su viaje a los Estados Unidos. por Razones Humanitarias; Medida que se basa en el artículo 42 de la Ley de Migración que señala que se permite el ingreso a México de extranjeros por Razones Humanitarias.

Los 180 cubanos forman parte de un programa piloto tras el acuerdo suscrito entre los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México luego de que en noviembre de 2015, ocho mil cubanos quedaron varados en Costa Rica por el cierre fronterizo de Nicaragua que impidió seguir su camino rumbo a los Estados Unidos.

Publicidad




Otras noticias