Agencia
Nogales, Ver.-Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) aseguraron a una persona, y una vivienda en la que fueron decomisados armamento, aparatos para torturar y equipo táctico.
Entre lo decomisado, destacaban varios juegos de uniformes de fuerza armadas, y con logotipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La detención se hizo en la localidad de Coxolita, municipio de Nogales (zona centro del estado), gracias a una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos sospechosos afuera de una casa, en ese poblado.
Al arribar al sitio, elementos de la SEMAR encontraron a un joven de características sospechosas, que salía de una casa, para intentar subir a un coche, y escaparse al ver a los marinos.
No obstante, los marinos militares le detuvieron y solicitaron de inmediato una orden de cateo para la casa.
El detenido fue identificado como M.A.G.L. de 21 años, originario de Huitzila el Campanario, Nogales; esta persona fue consignada ante el Ministerio Público de la Federación en Orizaba.
Al interior de la casa se localizaron un cuerno de chivo, dos fusiles tipo M-4 y una pistola calibre 45, así como cartuchos, tablas para tortura y otros aditamentos para martirizar.
Se encontraron calcomanías de la policía de Veracruz, y ropa táctica, todo quedó consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR).