Por: Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.
La Secretaría de Salud dentro del área de Prevenibles, trabaja por la temporada invernal desde el último trimestre del año 2015, y durante el primer trimestre del 2016 en la aplicación de la vacuna contra la influenza, expresó el Médico Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 10.
Por lo que se tiene una meta de 92 mil dosis por aplicar en los 14 municipios de los 58 centros de salud que atiende la Jurisdicción Sanitaria Nº 10; hasta el momento se tiene un 60 por ciento de cobertura en la aplicación, por lo cual se continuará aplicando la dosis en los centros de salud.
Se reforzará este trimestre del año la aplicación de la vacuna de influenza, tomando en cuenta las indicaciones y recomendaciones que ha dado Protección Civil Estatal, en relación a los frentes fríos y la temporada de bajas temperaturas que se avecina, señaló Ponce Ixba.
Se está enfocando la aplicación de la vacuna hacia niños, ancianos, mujeres embarazadas, a quienes padezcan síntomas crónicos degenerativos y población en general. Se puede acudir al centro de salud más cercano.
De igual manera se tiene la estrategia de llevar la vacuna en escuelas, toda vez que ya han iniciado las clases, así como en colonias de la periferia del municipio y localidades que atiende la jurisdicción para completar las dosis en su Cartilla de Vacunación a la población que lo requiera.