Hace unos momentos, por medio de su cuenta de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura (otra vez) de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, tras un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa, en la madrugada de este viernes.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
Se sabe que el comando que lo capturó en esta ocasión, fue el mismo que ahora lo aprehendió la última vez, tras un enfrentamiento entre fuerzas de la Secretaría de la Marina (SEMAR) contra sujetos armados en Los Mochis, Sinaloa.
Este enfrentamiento dejó un saldo de seis detenidos y cinco muertos. También resultó herido un elemento de la Armada de México, quien está reportado como fuera de peligro.
Aquí el comunicado del enfrentamiento:
La #ArmadaDeMéxico informa sobre agresión a elementos de Infantería de Marina en Los Mochis https://t.co/b3nIw8zkxepic.twitter.com/3I8X9DbURQ
— SEMAR México (@SEMAR_mx) enero 8, 2016
De momento se maneja de forma extraoficial que el Chapo sería extraditado de forma inmediata a Estados Unidos, por lo que no pisaría ningún prisión mexicana.
Como recordaremos, el pasado 11 de julio del 2015 El Chapo se fugó por segunda vez de fugarse del penal de máxima seguridad de Almoloya por medio de un túnel que llegaba hasta la regadera de su celda.
Primeras imágenes de la recaptura de «El Chapo» Guzman.