viernes, mayo 3, 2024

Conciliando conflicto

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Pese al acuerdo que ya se había tomado con transportistas y autoridades de las comunidades, donde la tarifa quedó de 10 pesos, el día de ayer taxistas y mixtos rurales incrementaron $3.00 pesos más al pasaje sin autorización de la Secretaría de Transporte Público.

Por lo que comunidades de la zona de Texalpan de Arriba, Texalpan de Abajo, Cerro Amarillo de Arriba y Benito Juárez, acudieron al Palacio Municipal para solicitar el apoyo de la primera autoridad del municipio, para solucionar los conflictos entre transportistas y pobladores sobre el incremento de tarifas y la forma de ofrecer el servicio.

Ante la nula intervención del Secretario del Transporte Público, los agentes municipales y pobladores acudieron ante el Ing. Manuel Rosendo Pelayo para su apoyo en la resolución del conflicto de ambas partes. Todo ello luego que habitantes de las comunidades mencionadas se vieron afectados la mañana de ayer jueves donde varios niños, maestros, y personas que acuden a sus labores y a las escuelas se les negó el servicio de transporte.

Por lo que la subagente Municipal Francisca Seba Temich, de la localidad de Texalpan de Abajo y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, solicitaron que la toma de decisiones que se da ante el incremento de tarifas se realice de manera oficial ante la Dirección General del Transporte Público, mencionando las tarifas oficiales en tiempo y forma.

Por su parte, autoridades municipales con el temor de presentarse un estallido social entre permisionarios del transporte público y pobladores, mandó a negociar mediante el área de Gobernación; de igual manera se dio a conocer a la Dirección de Política Regional, a cargo de Julio Cerecero, para que tome cartas en el asunto con relación a la Dirección de Tránsito y Transporte Público para que dialoguen con los transportistas.

El Alcalde señaló que «como autoridad municipal no se tiene la facultad de autorizar el incremento de tarifa del transporte público, pero sí la facultad de ser mediador y conciliador entre los transportistas y ciudadanía para dialogar”.

pag2 pag3

Publicidad




Otras noticias