viernes, abril 26, 2024

Año contundente y certero

Ángel R. Cabada, Ver.

  • Invita al trabajo arduo en beneficio de los cabadenses al tiempo que señala omisiones de la S.S.P.

Sin ambages, contundente como acostumbra, el alcalde de este municipio Santiago Avendaño Barrios se dirigió a su cabildo, directores de área, personal operativo y administrativo en esta primera ceremonia de honores a los símbolos patrios del año 2016, su tercer año de mandato.

Advirtió que no consentirá simulaciones, faltas al reglamento o perversión de la función pública municipal, de lo que dijo, “deben asegurar un mejor servicio a la ciudadanía”, siempre en busca de optimizar tiempos y recursos.

Después de su mensaje de inicio de año, cargado de ánimos positivos, anunció cambios en algunas áreas de servicio directo con los vecinos, esto con el fin de agilizar respuestas a la problemática cotidiana que exigen la cabecera municipal y las comunidades.

A pregunta expresa respondió el primer edil, “Vamos a continuar con el trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo y ancho del municipio, dándole solución a las necesidades que plantea la gente, este año no será la excepción. El día 23 de diciembre Hacienda nos depositó casi 10 millones de pesos de una gestión que hicimos para una obra de pavimentación para la comunidad de Tecolapan, ya tenemos el recurso y vamos a iniciar esa obra. Pero seguimos haciendo gestiones para traer más beneficios, para traer más inversión al municipio y responderle con resultados a la gente que confía en nosotros”.

En otro tema municipal no menos importante, fustigó a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, al revelar que dependencia estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, no cumplió su palabra.

Santiago Avendaño Barrios, señala que luego de realizar un convenio con altos mandos policiales, el que estipula, se debía aportar un vehículo para la operatividad de la Policía Municipal, “ellos nos darían dos, sin embargo al final de cuentas no nos dieron nada de lo que habíamos acordado, sellado y firmado, es decir nos abandonaron a nuestra suerte luego de tantos lamentables hechos delictuosos que se vienen registrando en municipios de nuestra región”.

Por este incumplimiento, en los primeros días del mes de febrero se regresará “un coche patrulla viejo” enviado por esta secretaria.

Avendaño Barrios adelantó que en este enero se contratarán 20 policías más, así como la adquisición de dos patrullas nuevas para que en el siguiente mes se haga la entrega a Seguridad Pública Municipal, dirección donde la capacitación será una constante.

Dentro del programa anual operativo como es sana costumbre, esta administración lo estará  integrando al hacer recorridos por las comunidades de este municipio y tomar opinión a sus pobladores de las obras más urgentes y de mayor impacto social para llevar a cabo este año que recién comienza.

pag3 pag2

Publicidad




Otras noticias