sábado, diciembre 21, 2024

Dan ultimátum a IPE

Xalapa, Ver.

El director general del IPE, Armando Adriano Fabre, reconoció que los proveedores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), le pusieron un plazo no mayor a un mes para que liquide los adeudos contraídos con ellos durante 2015, mismos que ascienden a 2.8 millones de pesos.

Aseguró que en los próximos días saldarán estos pasivos, aunque no precisó en qué fecha lo harán. Igualmente, insistió en que no existen pendientes con jubilados y pensionados, no así con la Universidad Veracruzana (UV), de la cual se negó a precisar el monto.

Refirió que el tema de la máxima casa de estudios ya lo ha señalado la rectora, Sara Ladrón de Guevara, negándose a referir el monto total. De la deuda de 2.8 millones de pesos, Adriano Fabre dijo que se trata de pasivos normales de cada ejercicio fiscal.

Refirió que por primera vez se tiene un gran presupuesto aprobado por el Congreso, y se tienen adeudos con algunos proveedores y situaciones normales en el ejercicio presupuestal, pero por primera se tiene un gran presupuesto.

En lo que se refiere al pago del retroactivo de pensión móvil, sostuvo que se comenzó a pagar desde el pasado 29 de diciembre, por lo que insistió en que no hay adeudos. De esta manera, el director del IPE se comprometió a que durante el 2016 no habrá retraso en el pago de pensiones.

Finalmente, dijo que el IPE actualmente recibe las aportaciones de 98 mil trabajadores del estado de Veracruz que desarrollan su trabajo en los distintos niveles de gobierno, como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y órganos autónomos como es la Universidad y en los ayuntamientos.

Publicidad




Otras noticias