Por: Editorial
Catemaco, Ver.
La Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), hizo entrega de apoyos de maquinaria y un vivero que apoyará la producción cafetalera, ya que el 70% de la producción de café en la región de Los Tuxtlas proviene de población indígena.
Por lo que productores de café, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Cerro de Cintepec, recibieron un paquete de apoyos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el paquete se incluye un laboratorio portátil que logra medir la calidad del café, un vivero de café, así como el pago simbólico de jornales.
Estas acciones forman parte de la estrategia de impulso productivo y competitivo del café en zonas indígenas, para la conservación de recursos naturales. Esta sociedad cooperativa aglutina a productores indígenas, quienes desde la década de los ochenta han mantenido un exitoso modelo de producción de café orgánico, libre de pesticidas, agroquímicos y con un total equilibrio con el medio ambiente, ya que logran preservar una importante zona selvática.