Xalapa, Ver.
Derivado de acciones preventivas y de seguridad, efectivos de Fuerza Civil aprehendieron a tres personas del sexo masculino y una del femenino, señalados por delitos como portación ilegal de arma de fuego y robo, respectivamente, además de la recuperación de un vehículo.
Lo anterior forma parte del esquema de trabajo que implementan los cuerpos de seguridad en diferentes municipios de la entidad, resultados de los diferentes blindajes y el operativo Guadalupe Reyes.
En esta ciudad se mantiene el patrullaje a través de recorridos a pie en el parque ecológico Cerro Macuiltepetl, en coordinación con elementos de Policía Estatal, aunado al trabajo preventivo en colonias y principales plazas comerciales.
En Veracruz y Poza Rica se detuvieron y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente tres individuos, señalados por portación ilegal de arma de fuego y se recuperó un vehículo con reporte de robo.
Cabe señalar que debido al periodo vacacional se ha intensificado la vigilancia en las carreteras federales y estatales mediante puestos de control y asistiendo a los automovilistas que presenten desperfectos en sus unidades.
Finalmente se han llevado a cabo reuniones periódicas con autoridades de los tres órdenes de gobierno para analizar los avances y resultados en los distintos blindajes que operan en el estado.