martes, abril 30, 2024

Hoy inician las posadas

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Las posadas son fiestas que tienen como fin preparar para la Navidad, comienzan el día 16 y terminan el día 24 de Diciembre. Las posadas se llevaban a cabo los nueve días previos a la Navidad, simbolizando los nueve meses de espera de María.

Al terminar, los monjes repartían a los asistentes fruta y dulces como signo de las gracias que recibían aquellos que aceptaban la doctrina de Jesús. Según los relatos tradicionales, el patriarca José, acompañado de su esposa María, caminó desde la ciudad de Nazaret a Belém para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús. Al ser rechazados del mesón y de otros hogares, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido. Este pasaje (conocido ahora como Las Posadas), se conmemora en varios países del mundo católico, durante los nueve días anteriores a la Nochebuena.

Durante el tercer domingo de adviento, el Obispo recordó que es el tiempo de la preparación para el nacimiento de Cristo, por lo que fieles deben considerar estos tiempos como de reflexión y perdón.

Siendo las posadas una fiesta con origen religioso, San Andrés Tuxtla ha adoptado esta tradición, por ello a partir del día de hoy en diferentes puntos y colonias de la ciudad, las personas disfrutarán de las posadas, en donde harán representación del peregrinar de la familia de Nazaret.

Publicidad




Otras noticias