Coatzintla, Ver.
16 de diciembre de 2015.- Como parte de las acciones del Operativo Blindaje Poza Rica, elementos de la Fuerza Civil han reforzado los recorridos y patrullajes en las zonas ejidales, caminos y carreteras de la región, como medida para reducir el abigeato.
Desde hace seis meses que este grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entró en funciones en la conurbación, se han instalado puestos de revisión en puntos carreteros estratégicos para prevenir este tipo de delitos, cuya pena máxima es de 15 años.
En reunión con integrantes de las asociaciones ganaderas locales de Coatzintla y Tihuatlán, se acordó colaborar y trabajar con los efectivos policiales para reducir el índice de robo de semovientes.
Luego de escuchar las peticiones de los ganaderos, los cuerpos de seguridad determinaron aplicar acciones especiales en busca de inhibir la incidencia del delito, además de exhortar a los presentes a denunciar a los números de emergencias 066 y 089 cualquier vehículo o persona sospechosa, a fin de proceder legalmente.
La Fuerza Civil implementará revisiones a las unidades que transporten ganado en caminos y carreteras que colindan con los estados de Puebla e Hidalgo por las tardes o noches, ya que son los horarios donde ocurren estos actos.