Coatzacoalcos, Ver.
El empresario restaurantero Martín de Jesús Martínez Trujillo, perdió la vida cuando intentaba evitar el secuestro de su hija de 16 años en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando el empresario fue baleado por sujetos armados en las inmediaciones de la colonia María de la Piedad y después huyeron a toda velocidad con la menor de edad.
El cuerpo de Martínez Trujillo, que quedó tendido sobre el asfalto, presentó tres impactos de bala calibre 9 milímetros.
Ese mismo día, transcurridas diez horas del plagio, la adolescente fue liberada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la región sur, pero no lograron detener a ninguno de sus captores. Extraoficialmente trascendió que la familia pagó un rescate.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se llevó a cabo un “trabajo de inteligencia” desplegado entre distintas corporaciones para que efectivos de la UECS lograran “esta misma noche” (lunes 14) la liberación de la joven sana y salva.
“Las indagatorias dentro de la carpeta de investigación siguen su curso, de conformidad con la ley. Se informará a la sociedad de los avances a través de los medios de comunicación”, apuntó.