Xalapa, Ver.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como los concesionarios de la autopista Isla– Cosoleacaque, estaban enterados de las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica y de los accidentes que ocurren día a día por los hoyancos.
El presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, explicó que cada autoridad tiene una responsabilidad y debe cumplir con su labor, en este caso los funcionarios de la SCT deben atender el reclamo de los automovilistas por arreglar las carreteras.
Indicó que este jueves por la mañana pudieron ser testigos del accidente del pull de prensa del senador Héctor Yunes Landa ocurrido en el tramo La Tinaja–Acayucan, en el que perdió la vida el fotógrafo, Aldo Giovanni Ruiz Mejía, y tres colaboradores más tuvieron heridas de gravedad.
El líder de los taxistas explicó que a ellos como concesionarios del transporte público, tienen la obligación de dar el servicio al usuario y hacerlo bien porque reciben un pago de ello, en este caso, la concesionaria de la autopista y el Gobierno Federal tienen la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones la carretera.
“El Gobierno tiene que ponerse las pilas, ponerse a trabajar y dejar de estar pensando que nos va a robar, porque en la autopista de la muerte cada semana hay accidentes, vemos a camiones tortón o tráiler doble remolque fuera de la carretera, porque al no caer en los baches se salen de la carretera”, mencionó.
Al finalizar acusó que estos accidentes en la autopista de “la muerte” ocasionan pérdidas millonarias para los transportistas, pero además acaban con la vida de las personas que sólo necesitaban transportarse hacía el sur de Veracruz.