Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
La madrugada de ayer a eso de las 01:30 horas, fue reportada a la base de la Policía Municipal, que en la comunidad de Ranchoapan perteneciente a este municipio, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, provenientes del interior de un domicilio ubicado en el callejón Benito Juárez.
e inmediato el mando policiaco Andrés Chiguil Lucho, ordenó a sus elementos se trasladaran al punto a verificar el llamado de auxilio, los cuales al llegar al lugar, observaron a varias personas en movimiento, por lo que les solicitaron información, los cuales indicaron y señalaron que en el mencionado domicilio se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
Por lo que se entrevistaron con el casero quien refirió que en efecto al interior de su domicilio en una de sus recamaras, se encontraba uno de sus familiares lesionado, tras confirmar la denuncia, procedieron a solicitar el auxilio de los Paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios, para luego canalizarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.
Esta persona presentaba dos lesiones producidas por arma de fuego, una a la altura del antebrazo izquierdo y otro a la altura del pómulo derecho; desconociéndose hasta el momento las causas que lo orillaron a realizarse tal agresión a su persona.
De manera extraoficial, se logró saber que su pareja señaló a la corporación policiaca, que momentos antes estuvieron conversando y que de manera repentina ingresó a su recamara, siendo minutos después que se escucharon las detonaciones, además de que este arrojó las llaves por debajo de la puerta.
Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes en relación a estos hechos.
Mientras tanto el lesionado fue identificado como Venedetto Austria López, de 70 años de edad, con domicilio en el callejón Benito Juárez, en la comunidad de Ranchoapan.