Por: Sergio Herrera Montán
Juan Rodríguez Clara, Ver.
Consternación causó entre la clase política y diferentes medios sociales, luego de que ayer por la mañana a través de los distintos medios se diera a conocer un trágico accidente, habiendo una persona muerta y tres más lesionadas de gravedad.
Y es que se trataba de colaboradores del senador priísta Héctor Yunes Landa, los cuales habían sufrido un sangriento accidente automovilístico, cuando se trasladaban por la autopista de la muerte, con dirección al puerto de Coatzacoalcos, donde el Senador tendría una reunión en el CETis 79.
El fatal accidente se registró en el tramo Isla-caseta de Sayula, en el kilómetro 142 ubicada a la altura de la comunidad de La Unión, perteneciente a Juan Rodríguez Clara.
De manera extraoficial, se logró saber que a la unidad donde viajaban estas personas le cerró el pasó otra unidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara por alcance contra un camión Ford tipo caja, modelo 2006, con placas de circulación 571-AN9 del Servicio Público Federal.
Por lo que sobrevino el fatal accidente, donde perdió la vida de manera casi instantánea el fotógrafo del político, que fue identificado como Aldo Giovanni Ruiz Mejía, de 35 años de edad.
Mientras que tres más quedaron sobre la carpeta asfáltica, gravemente lesionados, por lo que fueron canalizados de urgencia a un nosocomio particular en la ciudad de Acayucan, Veracruz.
Entre los lesionados se encuentra el secretario particular de nombre Marco Hernández, quien se encuentra delicado de salud.
Emmanuel Gasca Hernández, a quien su estado de salud lo reportan como grave, y quien fue trasladado vía aérea al puerto de Veracruz para su atención médica; así como Fernando Hernández Espinosa, quien se encuentra grave.
Es preciso mencionar que ellos viajaban a bordo del vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación YKB-97-24 del estado de Veracruz; el cual quedó completamente destrozado.