jueves, mayo 2, 2024

Festejos a la Inmaculada Concepción

San Andrés Tuxtla, Ver.

La ciudad de San Andrés Tuxtla, continúa festejando las celebraciones que acompañan está temporada decembrina, siendo la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el segundo festín para el pueblo sanandrescano, el cual inicia con las fiestas en honor al Santo Patrono San Andrés Apóstol y culminan con la celebración a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre.

Si bien es cierto que con el paso de los años, las nuevas generaciones han ido distorsionando las tradiciones y costumbres de este pueblo, este año tanto autoridades como el clero católico, se han dado a la tarea de rescatarlas y darle el sentido que hace años estas fiestas tenían.

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, es el momento en el cual Dios crea el alma de la virgen, es decir que desde que fue concebida por sus padres, ella ya estaba destinada para ser preservada del pecado, he allí que esta festividad católica sea de importancia al acercarse el nacimiento del niño Dios.

Por ello, el día de ayer como ya es tradición se realizó la Procesión de la Inmaculada Concepción de María, la cual inició a las 19:30 horas, con punto de partida desde la Avenida Juárez frente al ADO, hasta llegar a las puertas de la Catedral, donde posteriormente se ofició una celebración eucarística, presidida por el Señor Obispo Fidencio López Plaza.

En el recorrido se observaron a niños y niñas vestidos de inditos, además del carro alegórico que hacía alusión a la Virgen, el cual iba acompañado de la representación del nacimiento; así como también de adultos y niños vestidos de blanco con velas como símbolo de paz y luz.

En un recorrido tradicional y concurrido, los cantos y oraciones se hicieron presentes, los cuales sirvieron como antesala para qué horas después se realizara el recorrido de las tradicionales mojigangas.

Publicidad




Otras noticias