jueves, mayo 2, 2024

Comercio mermado por obra

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El inicio del mes de diciembre, trae consigo un repunte en la venta para diversos locatarios del Mercado Municipal, entre ellos se encuentran los artículos navideños que la población busca en estas fechas.

Eladia Seba Madrigal, locataria del Mercado Municipal, expresó que la venta se ha visto un poco mermada en los últimos días, todo ello por la remodelación de la alcantarilla de la calle Manuel A. de Cabada, que actualmente se encuentra cerrada.

La poca afluencia de vehículos y clientes, afecta el comercio de esta zona del mercado, sin embargo los locatarios se preparan con su mercancía como luces navideñas de todos precios, que rondan entre 40 a 250 pesos.

Locatarios esperan que en próximas fechas quede rehabilitada esta calle principal, ya que su  temporada fuerte es a partir de la próxima semana hasta el 24 de diciembre.

Por su parte el ingeniero Miguel Reyes Fiscal, contratista dentro del área de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, señaló que los trabajos que se están realizando en dicha calle, se deben al programa de bacheo, los llamados tragacorrientes, el cual permite solucionar el desagüe de las corrientes de agua en los colectores pluviales, lo que evitará inundaciones entre los comercios y vecinos que se encuentran en las orillas del rio Tajalate que cruza la ciudad.

Se tiene contemplado que el próximo jueves 10 de diciembre se tenga concluido el bacheo, ya que locatarios del Mercado Municipal esperan estas fechas para repuntar sus ventas.

Publicidad




Otras noticias