jueves, mayo 2, 2024

Promesas en el olvido

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

Sigue existiendo gran inconformidad por parte de moradores que se encuentran a la rivera del Río Tepango, por las falsas promesas de la alcaldesa, Claudia Acompa Islas.

Y es que a punto de concluir el segundo periodo de mandato, ésta Alcaldesa ha dejado mucho de qué hablar, así lo aseguran vecinos del barrio El Dagamal.

Al ser entrevistada una de las personas que vive a escasos metros de este afluente, comentó lo siguiente “hasta la fecha no se le ha visto que cumpla con la promesa de campaña, dijo que haría la limpieza del Río Tepango, y este sigue en las mismas, el drenaje sigue desembocando hacia el afluente y con ello continúa la contaminación”, así lo dio a conocer Jesús A.

El denunciante también abundó que es necesario se pongan cartas al asunto, en relación a este afluente, debido a que principalmente amas de casa utilizan el agua para lavar ropa; además de que se está haciendo un desperdicio, siendo de gran necesidad para familias en tiempos de calor, que tienen que desplazarse a otros sitios para refrescarse, debido a que este río no está en condiciones para tomarse un baño.

En otro orden de ideas Jesús A. enfatizó los siguiente “Claudia Acompa no ha hecho nada, es una persona ausente, siempre se encuentra fuera, y eso es lo que le ha pegado a nuestro municipio, ya que es una persona que no tiene compromiso con Santiago Tuxtla”.

Además aseveró esta persona, que la alcaldesa no ha movido un solo dedo por llevar brigadas para la fumigación en la ciudad, toda vez que existe un gran número de personas con el padecimiento de la Chikungunya, además añadió que las personas que más sufren los estragos de esta enfermedad son niños y adultos de la tercera edad.

Si bien es cierto que no hay limpieza en este río que cruza todo el municipio colonial, es el principal nido para la proliferación del mosco transmisor del Dengue y de la Chikungunya.

Jesús A., terminó comentando, esto sigue quedando en promesas y promesas, si el río se ve en estos últimos días sin mucha contaminación, es porque la naturaleza lo limpió, y no fueron las acciones de la alcaldesa Claudia Acompa.

Publicidad




Otras noticias