sábado, noviembre 9, 2024

MiPyMEs fuerte económico

Xalapa, Ver.

“En Veracruz a pesar de que nos hemos enfrentado a un complicado panorama económico internacional, en estos cinco años se han generado 123 mil empresas MiPyMEs (Micro Pequeñas y Medianas Empresas), esto es un reflejo de nuestra fortaleza económica”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, al comparecer ante el Congreso del Estado.


Señaló que en los 5 años que lleva al frente de la Sedecop, se ha logrado incentivar la inversión, y en este sentido se han captado más de 142 mil millones de pesos, siendo una cifra histórica.
Destacó que en la presente administración se estableció como política fincar una economía fuerte para el progreso de la población; desarrollar un Veracruz sustentable; así como un Gobierno y Administración eficiente y transparente.

A partir de estos pilares, dijo, se dio a la tarea al lado de la energía de los emprendedores, de las y los empresarios veracruzanos, nacionales y extranjeros, de integrar programas, estrategias y políticas públicas para apuntalar la economía veracruzana en un contexto económico, que para trascender impone actuar de manera muy puntual y así hilvanar una situación más favorable para el grueso de la ciudadanía.

Al tiempo que gracias al impulso constante que se brinda a la competitividad empresarial y al desarrollo de un clima de negocios favorable en la Entidad, se continúa con la atracción de grandes inversiones nacionales y extranjeras en los sectores comercial, energético, industrial, petroquímico, portuario y de servicios, lo que ha generado la creación de empleos de calidad.

“Son ustedes señoras y señores empresarios los que apuestan su patrimonio para impulsar el desarrollo económico. Como muestra de su importancia, de nuestro aprecio hacia ustedes es que en estos cinco años hemos sostenido más de 535 reuniones de trabajo con líderes de cámaras y asociaciones empresariales, factor primordial del ciclo de mejora continua de nuestras políticas públicas”, manifestó.

De cara al escenario que vive actualmente nuestra Entidad, desde la Secretaría hemos desarrollado una estrategia que descansa en cuatro vertientes: Atracción de grandes inversiones, desarrollo de emprendedores, mejora regulatoria y apoyo a las MiPyMEs.

Publicidad




Otras noticias