domingo, diciembre 22, 2024

Acevac prevé quiebras

Veracruz, Ver.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, estimó que cuatro de cada 10 empresas del ramo de la construcción cerrarán sus operaciones este fin de año y otras más lo harán durante el mes de enero.

“Todas las empresas estamos trabajando con números rojos y ya no podemos seguir con esta situación, por eso muchos compañeros van a cerrar sus empresas porque ya hasta han rematado la maquinaria para pagar liquidaciones al personal”, expresó.

Refirió que la situación se ve muy difícil y que hay muchas compañías que en este momento carecen de trabajo a las que podrían sumarse más; “si eso sucede, hay quienes están pensando en cerrar mejor, porque deben mantener una plantilla de trabajadores para poder mantener el servicio que ofrecen”.

Indicó que hasta ahora los constructores en el estado se han limitado a hacer despidos y que muchos de ellos decidieron bajar los sueldos de sus plantillas laborales para evitar despidos y poder mantener a todos sus trabajadores.

Expresó que este año ha sido muy difícil para los constructores, en virtud de que las convocatorias no se emitieron a tiempo, además de que en las dependencias federales hubo limitaciones presupuestales, en lo que se refiere al término del ejercicio porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró ya todos los fondos de todos los programas.

En cuanto al ámbito estatal, Núñez Landa aseguró que los constructores nunca han perdido la confianza en el Gobernador, y que por ello esperan que antes de que termine este año se puedan pagar pasivos que se mantiene con la administración estatal.

Indicó que, por ejemplo, gracias a la intervención del Gobernador y del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, se lograron obtener recursos de un fondo federal con los cuales las empresas veracruzanas han logrado subsistir debido a que se obtuvieron cerca de 850 millones de pesos, que se derramaron exclusivamente en negocios veracruzanos.

Publicidad




Otras noticias