Xalapa, Ver.
Por segundo día consecutivo, los jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la calle frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Dijeron que tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) como el Gobierno Estatal, incumplieron con los pagos de las pensiones correspondientes a la segunda quincena de noviembre.
La promesa que les hicieron es que a las 12:00 del día del 1 de diciembre les harían los depósitos, mismos que debieron haber sido pagados desde el 30 de noviembre.
A las 13:30 horas, decidieron cerrar el paso en la calle Juan de la Luz Enríquez para que el IPE y Gobierno Estatal respondieran qué ha pasado con el dinero y el porqué de los retrasos en sus depósitos.
En las escalinatas de la plaza central, colocaron mantas impresas de manera profesional en las que exigen al Gobierno de Veracruz pague las pensiones atrasadas, también se leían otras consignas en contra de funcionarios estatales.
A través de bocinas que colocaron en la plaza central, hicieron referencia a las condiciones de quiebra económica de la entidad, por los malos manejos administrativos o desvíos de recursos para campañas electorales.
Sin identificarse, los maestros que hicieron uso de la voz durante la protesta indicaron que viven con la angustia si les van o no a pagar, además de que también advirtieron que la única manera de poder ganarle a este gobierno, es en las urnas durante el próximo proceso electoral.
“Dentro de escasos meses habrá elecciones y tenemos que mostrarnos y tenemos que ver que esa camisa ya no nos sirve”.