jueves, abril 25, 2024

Exigen renuncia de Nuño

México, D.F.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a renunciar, tras acusarlo de promover su campaña presidencial desde la dependencia federal en la que lo colocó hace algunos meses Peña Nieto.

El sol azteca adelantó que además, solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que se frene la represión en contra de los profesores que protestaron en diversos estados de la República por la evaluación docente, en el marco de la supuesta aplicación de la Reforma Educativa.

El secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, señaló en un comunicado, que el delfín de Peña Nieto, utiliza “la bandera de la educación para promover su candidatura presidencial y en contra del bien supremo que es la educación de las y los niños”, y criticó la fastuosa presencia policiaca que se registró este fin de semana en Oaxaca y demandó el retiro inmediato de los uniformados, pues considera que únicamente buscan intimidar y reprimir el movimiento.

Y agrega que Nuño tiene “la encomienda presidencial de acabar con el movimiento democrático magisterial, agrupado en la CNTE”.

En el mismo documento, se puede leer el señalamiento respecto a que “el funcionario federal no tiene ningún interés por la educación, más bien parece que es un gendarme de la educación pública que sólo busca posicionar su imagen con miras al 2018″.

Monserrat Castañón, secretaria de Derechos Humanos del sol azteca, recordó que la semana pasada, en el marco de la evaluación a los docentes, elementos de la fuerza civil y un grupo “de choque”, aparentemente integrado por policías vestidos de civil, golpearon a los docentes, dejando como saldo tres profesores hospitalizados.

La perredista señaló a Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, como el funcionario que estuvo a cargo del operativo represivo, fenómeno que señaló, como una constante en el Gobierno de extracción priista, por lo que también demandó su destitución y la intervención de la CNDH ante las evidentes violaciones a Derechos Humanos, donde se busca aplicar la reforma.

La secretaria de Formación Política, Mara Cruz, reiteró que dicha reforma es más bien laboral y administrativa, y nada tiene que ver con los derechos de los docentes.

Publicidad




Otras noticias