viernes, abril 26, 2024

Ejército pide detallar leyes

Ciudad de México.

El Ejército mexicano solicitó a senadores especificar en leyes, los alcances de sus responsabilidades, ya que quiere reglas claras y funciones específicas en las acciones que desempeña en tema de seguridad a lo largo del país.

En una reunión privada, entre ocho integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República con miembros del Ejército, se discutieron pormenores del contenido de la Ley de Seguridad Interna, la cual comenzará a discutirse en la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), explicó que fue una charla productiva, pues se hizo un balance del desempeño de las Fuerzas Armadas, y además se tocaron puntos relacionados con las prestaciones de la tropa, específicamente en los rubros de vivienda y sueldos.

El legislador panista explicó que uno de los puntos que concentró la atención de los asistentes a esta reunión privada, tiene que ver con la discusión que iniciará en breve sobre una Ley de Seguridad Interna.

En este caso, los elementos castrenses pidieron a los legisladores garantizar a través de la ley, las funciones claras y especificas del Ejército, en la intervención de diferentes acciones relacionadas con la seguridad.

“Hoy en día, el Ejercito mexicano está supliendo deficiencias de muchos gobiernos de los estados; está garantizarles la seguridad a muchos de ellos, como es el caso de mi estado Tamaulipas y sin embargo debemos asegurarnos que en las leyes se establezcan los momentos y bajo qué circunstancias deben intervenir las fuerzas federales en el rubro de seguridad interna de México”, dijo.

Para el legislador de Acción Nacional, la posibilidad de que los militares regresen a sus cuarteles la ve todavía lejana y prevalece necesidad de la presencia del Ejército mexicano, incluso se habló de necesidad de ampliar el número de elementos que ayuden a cubrir lugares recónditos.

Otro de los temas claves que se vieron en la reunión entre legisladores y militares tiene que ver con la deficiencia se seguridad que se vive en la frontera sur del país.

En este caso, los elementos castrenses pidieron el apoyo del Senado para incrementar la presencia de militares, a fin de garantizar la seguridad interna de México.

“Aquí se habló del problema de migrantes y de las muchas deficiencias que en aquella frontera de México se requieren, siendo un mayor respaldo y apoyo de todas las instancias de Gobierno”, reiteró.

Para este tema no se habló de leyes, sino de presupuesto que permita respaldar la labor de las Fuerzas Armadas, para cuenten con lo indispensable para hacer con eficiencia sus tareas.

En ese sentido, se acordó realizar una serie de giras por los cuarteles, con el objetivo de tener conocimiento físico de las necesidades de esta institución castrense.

Publicidad




Otras noticias