Por: Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.
Concesionarios de Taxis de San Andrés Tuxtla CTM, a cargo de Olegario Cobaxin Caporal, sostuvieron reunión con el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll; dando gestión de acuerdos para su reubicación “temporal”, la cual únicamente durará quince días sobre la calle Solana.
Todo ello para despejar y agilizar la vialidad en la zona del Mercado Municipal, recordando que el estacionamiento Mendoza es para los usuarios de dicho establecimiento, por lo que los integrantes expresaron que han estado por 20 años en el sitio, sin ocasionar problema viales.
Por lo que autoridades de la Delegación de Tránsito, han expresado que esta reubicación mejorará la afluencia vehicular que se presenta en la zona del mercado, ya que siendo una zona neurálgica de carga y descarga de proveedores, es indispensable mover a los taxistas para dar agilidad a la vialidad.
Por su parte taxistas aseguran que la reubicación es un lugar inseguro para el usuario, donde se pueden presentar accidentes en el ascenso y descenso en las horas picos del día. Por lo que el Secretario del Ayuntamiento aseguró que serán 15 días de prueba, para ver como trabajan con el servicio colectivo sobre la calle Solana; agendando una reunión el 15 de diciembre con autoridades municipales, Delegación de Tránsito y Gobernación.