Reynosa, Tamps.
Tres hechos de violencia registrados la noche de este jueves y madrugada de este viernes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dejaron como saldo siete personas muertas y dos heridas.
Poco después de las 19:00 horas de este jueves, policías estatales de la Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos por los tripulantes de varios vehículos.
Al repeler la agresión se desató una balacera que concluyó con la muerte de dos agresores que se desplazaban en un vehículo deportivo y del policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruzamiento de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultando lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.
Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.
Posteriormente, a las 4:25 horas de este viernes, de nueva cuenta policías estatales fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial, en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, en la colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.
Los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en ese punto de la ciudad cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del Estado de Texas.
Los elementos de la Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.
Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.