Apertura a la iniciativa privada

867

San Andrés Tuxtla, Ver.

La seguridad económica que brinda el municipio y las gestiones realizadas por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, han dado como resultado la instalación de la empresa Pilgrim’s Pride en la comunidad de Tulapan, lo que generará empleo y crecimiento económico, dijo Fabián Cárdenas, representante de la empresa.

En reunión con el presidente municipal, el empresario acompañado de personal de la trasnacional, aseguró que en San Andrés Tuxtla encontraron condiciones óptimas, para la reproducción de las aves que serán comercializadas en el centro del país, siendo el objetivo 320 mil aves al año.

“Alcanzando esas metas, la inversión que se genera para este municipio será muy importante, nuestra actividad está totalmente planeada y el mercado potencial está en la zona central del país, y será Pilgrim’s Pride quien absorba la producción”, comentó el empresario.

Fabián Cárdenas aseguró que la administración encabezada por Manuel Rosendo, ha tenido total disponibilidad para que el proyecto se concrete.

Por su parte, el alcalde aseguró que se continuará trabajando en la proyección del municipio, para que siga siendo atractivo para la iniciativa privada, pues ello implica la creación de empleos y derrama económica para los sanandresinos.

“La apertura de San Andrés Tuxtla a la iniciativa privada se está dando, estamos tocando puertas y exponiendo las ventajas que tiene nuestra tierra, sabemos del potencial de nuestra gente y estamos agradecidos porque han puesto los ojos en San Andrés Tuxtla”, comentó el Alcalde.

Finalmente, el empresario y el alcalde aseguraron que este proyecto es totalmente viable y rentable, lo que podrá ser ejemplo para quienes están buscando dónde instalar empresas, que como ésta es socialmente responsable, pues cumple con los lineamientos de preservación ecológica que el municipio exige.